jueves, 7 de junio de 2012

Orientaciones para buena iluminación


Si deseas ahorrar energía en tu casa, puedes por supuesto instalar un sistema solar para reducir los costos o utilizar la llamada mini eólica, que son turbinas eólicas para uso residencial, estas dos opciones por supuesto requieren de una inversión.
Si deseas ahorrar energía en tu casa y no cunetas por el momento con un presupuesto para una inversión así, tu mejor opción es la iluminación natural, así podrás reducir el gasto de la iluminación artificial durante horas al día.
Si estas por construir una casa, considera la luz del día como parte del diseño de toda la casa, es decir que este enfocada en dirección correcta.
Si ya tienes tu casa construida, la inversión de hacer nuevas ventanas en diferentes muros podría ser mucho más barata que comprar un sistema solar o eólico completo.


- Ventanas orientadas hacia el Sur
Las ventanas orientadas en esta dirección, permiten que entre la mayoría de la luz del sol en inverno, pero poco sol directo en verano, esta opción es buena para moderar las temperaturas estacionales.
- Ventanas orientadas hacia el Norte
Las ventanas orientadas en esta dirección, dejan entrar la luz natural relativamente uniforme, permiten gran entrada de luz durante el día.
- Ventanas orientadas hacia el Este y oeste
Las ventanas orientadas hacia estas direcciones, permiten igual gran entrada de luz por la mañana, pero puedes causar mucho brillo, además dejan entrar gran cantidad de calor en verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario